PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN FISCAL 2015.

123 logo dfLa Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, puso en marcha el programa de condonación del 100% del pago de multas, recargos y gastos de ejecución ordinarios, de las siguientes contribuciones:

1. Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles;
  2. Impuesto Predial;
  3. Impuesto sobre Espectáculos Públicos;
  4. Impuesto sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos;
  5. Impuesto sobre Nóminas;
  6. Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos;
  7. Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje;
  8. Derechos por el Suministro de Agua;
  9. Derechos de Descarga a la Red de Drenaje; y
  10. Derechos previstos en el artículo 264 del Código Fiscal del Distrito Federal.

La condonación respecto al Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, será aplicable a todos los vehículos con adeudos del 2012 y posteriores; así como para aquellos vehículos de modelo anterior al año 2002 con independencia del ejercicio fiscal de que se trate.

Caracteristicas del programa:

• Se pagará el crédito principal de la contribución omitida actualizada en una sola exhibición.
  • El plazo para regularizar los adeudos fiscales es del 1° de enero al 31 de marzo de 2015.
  • Los contribuyentes podrán obtener la línea de captura en el portal www.finanzas.df.gob.mx y pagar a través de las auxiliares autorizadas por la Secretaría de Finanzas o en las oficinas de la Tesorería.
  • Para el caso de derechos por el suministro de agua, los contribuyentes podrán obtener una línea de captura en el portal www.sacmex.df.gob.mx o acudir a las oficinas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
  • En ningún caso las autoridades fiscales solicitarán requisitos adicionales.
  • Para el pago de los Impuestos Predial, Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, y Derechos por el Suministro de Agua, los contribuyentes podrán optar por el pago a meses con tarjeta de crédito, debiendo cubrir un cargo adicional del 8% sobre la contribución actualizada (el número de mensualidades y tarjetas participantes estarán sujetos a los acuerdos que la Secretaría establezca con sus Auxiliares).

Adeudos requeridos.

Si los adeudos derivan del requerimiento de obligaciones por parte de la Subtesorería de Fiscalización, deberán acudir a la Jefatura de Unidad Departamental de Control de Crédito y Cobranza, ubicada en la Administración Tributaria que corresponda a su domicilio.

En el supuesto de que el Procedimiento Administrativo de Ejecución, se encuentre en las etapas de extracción, intervención, remate o enajenación fuera de remate, el contribuyente deberá acudir a la Dirección de Cobranza Coactiva, ubicada en José María Izazaga número 89, Piso 12, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06090.

Adeudos derivados del ejercicio de facultades de comprobación.

Si el adeudo deriva del ejercicio de las facultades de comprobación por parte de la Subtesorería de Fiscalización:

1. Cuando exista una visita domiciliaria o revisión de gabinete, siempre que se hayan levantado cualquiera de las actas o emitido el oficio de observaciones, deberán acudir ante las Direcciones de Auditorías Directas o la de Revisiones Fiscales de dicha Subtesorería, en José María Izazaga número 89, Pisos 12 y 15, respectivamente, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06090.
  2. En el caso de créditos fiscales determinados, respecto de los cuales no se haya iniciado el Procedimiento Administrativo de Ejecución, deberán acudir a la Dirección de Control de Obligaciones y Créditos, en José María Izazaga número 89, Mezanine, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06090.
  3. En el supuesto de que se haya iniciado el Procedimiento Administrativo de Ejecución, deberán presentarse en la Dirección de Cobranza Coactiva, en José María Izazaga número 89, Piso 12, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06090

Tratándose de adeudos de los Derechos por el Suministro de Agua y de los Derechos de Descarga a la Red de Drenaje, los contribuyentes deberán acudir al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, a través de sus oficinas.

Puede consultar la publicación siguiente enlace: http://goo.gl/a45X6W