Ampliación del plazo para la repatriación de capitales.

Ejecutivo amplia el plazo del Decreto de repatriación de capitales.

El pasado 17 de julio del 2017, se públicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Decreto por el que se modifica el diverso que otorga diversas facilidades administrativas en materia del impuesto sobre la renta relativos a depósitos o inversiones que se reciban en México, publicado el 18 de enero de 2017.

El Decreto publicado el 18 de enero de 2017 tiene por finalidad fomentar la inversión en nuestro país mediante el retorno de recursos que se han mantenido en el extranjero. Dicho Decreto tenía una vigencia de 6 meses a partir de su publicación, sin embargo, derivado del incremento en el retorno de capitales al páis en los últimos meses, el Ejecutivo Federal consideró conveniente ampliar la vigencia del Decreto hasta el 19 de octubre de 2017.

Adicionalmente, en el Decreto Modificatorio, se señala que los contribuyentes que se encuentren sujetos a una auditoría por parte de la autoridad, podrán acogerse a los beneficios del Decreto siempre que corrijan su situación fiscal.

Asimismo, podrán adherirse al Decreto los contribuyentes que hayan interpuesto algún medio de defensa o cualquier otro procedimiento administrativo o jurisdiccional, relativo al régimen fiscal de los ingresos a los que se refiere el Decreto, siempre que se desistan de los mismos.

Puede consultar el texto completo del Decreto en la siguiente liga: Decreto modificatorio para la repatriación de capitales.